Estás en :Home-Igualdad, Noticias-Trabajando por la Igualdad en el Deporte Canario a través de la “ESTRATEGIA 2021: MUJER Y DEPORTE”.

Trabajando por la Igualdad en el Deporte Canario a través de la “ESTRATEGIA 2021: MUJER Y DEPORTE”.

Innovática, como dirección técnica de la “ESTRATEGIA 2021: MUJER Y DEPORTE”, trabaja en este proyecto para la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo profundizar entre todos y todas en la dimensión social, cultural y competitiva y así impulsar el cambio y ampliar la presencia de las mujeres en todas las esferas del deporte canario.

Los datos indican que sólo hay un 23% de deportistas canarias con licencia federativa, un 16% en el estamento de entrenadoras, 24% como jueces / árbitras y 13% de directivas en 2016 muy por debajo de su peso poblacional.
El proyecto tiene un carácter participativo y abierto a la Sociedad, se inicia con un diagnóstico de la situación a tres niveles: encuestas a la población relacionada con el deporte y la actividad física en Canarias, mesas de trabajo en todas las islas con representación de los distintos estamentos deportivos y un panel de expertos/as con una presencia amplia tanto de representantes federativos, clubs de élite, deportistas y exdeportistas, académicos/as, medios de información, etc.

Una vez finalizado el trabajo de diagnóstico, se desarrollará el documento de trabajo que incluirá las líneas, medidas y acciones junto con los objetivos que vertebrarán el impulso del Gobierno Canario y el deporte de nuestras islas en los próximos años.

By | 2018-07-20T12:31:02+00:00 4 octubre 2017|Categorías: Igualdad, Noticias|0 Comentarios

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme