You are here:Home-Blog-Ayudas para planes de igualdad para Entidades Sin Ánimo de Lucro y Pequeña y Mediana Empresa

Ayudas para planes de igualdad para Entidades Sin Ánimo de Lucro y Pequeña y Mediana Empresa

Las administraciones Públicas, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Cabildo de Tenerife tienen abierto el plazo para presentar la solicitud para medidas o acciones encaminadas a reducir la desigualdad de género. El Ministerio dirige las ayudas a la pequeña y mediana empresa, en cambio el Cabildo de Tenerife las destina a entidades sin ánimo de lucro. Les avanzamos algunos detalles que pueden ser de interés. Para más información seguir los enlaces. 
PARA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA:
 
Convoca: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
 
Objetivo: Elaboración e implantación de un plan de igualdad tendente a alcanzar en la entidad la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.
Plazo presentación: 23 de mayo
Requisitos Generales:
1. Estar legalmente constituidas y, en su caso, debidamente inscritas en el correspondiente Registro Público
2. Tener personalidad jurídica propia y capacidad de obrar y no encontrarse incursas en ninguno de los supuestos regulados por los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
3. Deberán tener una plantilla, en el momento de presentar su solicitud, no inferior a 30 y no superior a 250 personas trabajadoras.
4. Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, con vigencia en el día de presentación de la solicitud
5. Haber justificado, en su caso, suficientemente las subvenciones recibidas con anterioridad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
Cantidad subvencionable  (según número de trabajadoras y trabajadores): máximo de 9.000 euros para cada entidad subvencionada.
Medidas o Acciones: 
1. Formación interna en materia de igualdad.
2. Diseño de un Plan de Igualdad en las propias entidades y de medidas de acción positiva
3. Formación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mujeres especialmente mayores o de ámbito rural.
4. Intervención en distintos ámbitos con mujeres en situaciones diversas
5. Medidas complementarias en itinerarios de inserción ya iniciados por la propia entidad para la mejora en el acceso y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral. 
 
 
PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO:
 
Convoca: Cabildo de Tenerife
 
Objetivo: Acciones para reducir la desigualdad de género
 
Plazo de presentación: finaliza el 28 de mayo
 
Requisitos generales:
1. Constituidas legalmente e inscritas como asociación o federación en el correspondiente Registro y actualizadas según la vigente Ley de Asociaciones de Canarias.
2. Con sede y ámbito de actuación en la isla de Tenerife .
3. Constituidas con una antigüedad mínima de un año.
 
Cantidad subvencionable: hasta un máximo de 14.000€
 
Medidas o Acciones:
1. La elaboración de un diagnóstico de situación en la entidad en materia de igualdad entre mujeres y hombres, que incluya datos estadísticos desagregados por sexo.
2. La elaboración de un plan de igualdad que recoja las acciones o medidas que corrijan las deficiencias detectadas en el diagnóstico.
3. La primera fase de implantación de las medidas prioritarias previstas en el plan de igualdad.
Para más información: 
 
Por un sociedad más igualitaria, con más oportunidades para todos y todas. 
 
 
By | 2018-07-13T11:49:34+00:00 16 mayo 2018|Categories: Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Avada WordPress Theme