Estás en :Home-Igualdad, Noticias-Comienza la implantación de las acciones del proyecto “Mujer y Deporte”.

Comienza la implantación de las acciones del proyecto “Mujer y Deporte”.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Deportes, ha presentado las primeras acciones que se llevarán a cabo en 2018, con el objetivo de contribuir a dar mayor visibilidad a la práctica deportiva femenina. Cuenta con un presupuesto de 80.000 euros e incluye diferentes acciones que darán comienzo a partir del próximo mes de septiembre.

Estas acciones forman parte del proyecto “Mujer y Deporte”, que fue desarrollado bajo la dirección técnica de Innóvatica para la Dirección General de Deportes, cuyo titular es José Francisco Pérez, este año.

El proyecto “Mujer y Deporte” tiene como objetivo profundizar sobre las dimensiones sociales y culturales del deporte, además de impulsar el cambio e incrementar la presencia de las mujeres en las diferentes esferas deportivas de las Islas. Para ello se estructuró en cinco líneas de trabajo y actuación cada una de las mismas contemplaba a su vez una serie de acciones.

A. LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN EDAD ESCOLAR
B. LA ACTIVIDAD DEPORTIVA COMO HÁBITO SALUDABLE.
C. LA ACTIVIDAD DEPORTIVA FEDERADA Y DEPORTE DE ÉLITE.
D. PREVENCIÓN DEL ACOSO Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO
E. ACCIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Entre las primeras acciones que se llevarán a cabo, la organización de las Jornadas “Deporte y Mujer: los medios de comunicación“, que servirá para reflexionar acerca del tratamiento de la información generada por el deporte femenino, la organización del concurso “deportistAs. Quién es quién en Canarias”, dirigido a jóvenes entre 12 y 16 años, y se programará una serie de actividades paralelas a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino. También se pondrá en marcha una línea de ayudas a mujeres que quieran acceder a cursos de formación reglada (entrenadoras y árbitras, principalmente), y se organizarán charlas motivacionales en Institutos de Secundaria de las siete Islas: dirigidas a estudiantes de entre 12 y 15 años.

By | 2018-07-19T08:10:30+00:00 18 julio 2018|Categorías: Igualdad, Noticias|0 Comentarios

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme