Estás en :Home-Noticias, Transparencia-Trabajo notable por la transparencia en los Ayuntamientos del sur.

Trabajo notable por la transparencia en los Ayuntamientos del sur.

Nuestro trabajo en los Ayuntamiento de Villa de Arico y Granadilla de Abona ha dado sus frutos mejorando significativamente la puntuación de ambas en la última evaluación realizada por el Comisionado de Transparencia de Canarias.

El Ayuntamiento de Villa de Arico, en el que llevamos trabajando desde el año 2015, ha subido 1.39 puntos respecto a la evaluación del año 2016, obteniendo una puntuación total de 8.63. Arico, de los municipios de menos de 20.000 habitantes, es el quinto municipio más transparente. La puntuación del municipio en transparencia mejora año tras año, ya que desde la primera en el año 2015 con una puntuación de 0.72, ha pasado a una puntuación de 7.24 en el año 2016 hasta alcanzar casi el sobresaliente en la última evaluación.
Por su parte, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, pasa del 0, en la evaluación del 2016, al 7.14 en la evaluación del año 2017. Dentro de los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, Granadilla es el Ayuntamiento que más ha mejorado (el segundo a nivel global). Es el sexto de 21 (Tenerife y Gran Canaria) y en general es el primero de la comarca Abona y el tercero del sur de Tenerife.

Es la primera evaluación realizada por el Comisionado de Transparencia en la que todos los ayuntamientos de Canarias han cumplido con su obligación de rendir cuentas sobre Transparencia. Canarias es la primera comunidad autónoma que dispone de un índice oficial de medición de la transparencia, que ha llegado este año a abarcar a todas sus instituciones públicas y a más de un tercio de sus más de trescientas entidades dependientes.
Agradecemos a ambas Corporaciones por confiar en Innovática para gestionar la transparencia.
También queremos agradecer a todo el personal de cada una de las áreas de los dos Ayuntamientos por su implicación y trabajo, ya que sin ellos estos resultados no se lograrían.

Adjuntamos enlace a la información del Comisionado de Transparencia de Canarias:

By | 2018-07-30T11:58:18+00:00 30 julio 2018|Categorías: Noticias, Transparencia|0 Comentarios

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme