Estás en :Home-Igualdad, Noticias, Planificación y estudios-«ACTIV@S» contra la Violencia de Género en el municipio de Granadilla

«ACTIV@S» contra la Violencia de Género en el municipio de Granadilla

El municipio de Granadilla ha puesto en marcha el proyecto «ACTIV@S», proyecto de sensibilización contra la violencia de género, dentro de la subvención que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aporta a todos los Ayuntamientos de España con el objetivo de que pongan en marcha acciones que ayuden a acabar con la violencia de género.

El Ayuntamiento de Granadilla ha confiado en Innovática para el desarrollo del proyecto, que tiene como objetivo implicar a la sociedad del municipio de Granadilla de Abona mediante la información, prevención y sensibilización de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y así, mejorar la respuesta frente a la violencia y conseguir un cambio en el modelo de relación de pareja.

El Proyecto «ACTIV@S» se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio en el municipio y consta de 3 patas fundamentales: Escuela de Formación en Igualdad y contra la Violencia de Género para el alumnado del municipio, formación específica para profesionales y difusión de material de divulgación y de sensibilización sobre la materia en todo el municipio.

La semana pasada comenzaron las primeras charlas que se enmarcan dentro de la Escuela de Formación. El primer centro participante ha sido el I.E.S. Granadilla. Durante todo el mes de abril y mayo se celebrarán diferentes charlas en los centros educativos del Médano y Los Cardones. Además también se desarrollarán charlas con el profesorado y las familias del alumnado.

Queremos agradecer al Ayuntamiento por confiar en nosotr@s, así como al alumnado que ya ha participado en las sesiones formativas por su implicación y motivación.

By | 2019-04-08T15:49:00+00:00 8 abril 2019|Categorías: Igualdad, Noticias, Planificación y estudios|0 Comentarios

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme