• TU PÁGINA WEB, REDES SOCIALES, DISEÑO GRÁFICO

    TU PÁGINA WEB, REDES SOCIALES, DISEÑO GRÁFICO

    Comunicamos experiencias, atraemos clientes. Web, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Gráfico Read More
  • 1

TITSA vuelve a confiar en Innovática para la elaboración de su II Plan de Igualdad.

La empresa pública de transporte interurbano TITSA, confía nuevamente en nosotros para la elaboración de su II Plan de Igualdad. 

En el año 2010, Innovática desarrolló el I Plan de la empresa, en el que se apostó por la adopción de medidas específicas a favor de la mujer con la finalidad de conseguir en TITSA la igualdad efectiva y la eliminación de todas las discriminaciones por razón de género en todos los ámbitos y a todos los niveles dentro de la empresa.

Durante estos meses, desarrollaremos el diagnóstico de situación de la empresa en cuanto a materia de igualdad se refiere y a partir de ese documento, se sentarán las bases del que será el II Plan de Igualdad.

El fundamento de la creación de un Plan de Igualdad en la empresa es integrar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la gestión de las empresas como elemento de calidad e innovación, potenciando nuevas formas de organización del trabajo.

 

 

Ayudas para planes de igualdad para Entidades Sin Ánimo de Lucro y Pequeña y Mediana Empresa

Las administraciones Públicas, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Cabildo de Tenerife tienen abierto el plazo para presentar la solicitud para medidas o acciones encaminadas a reducir la desigualdad de género. El Ministerio dirige las ayudas a la pequeña y mediana empresa, en cambio el Cabildo de Tenerife las destina a entidades sin ánimo de lucro. Les avanzamos algunos detalles que pueden ser de interés. Para más información seguir los enlaces. 
 
PARA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA:
 
Convoca: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
 
Objetivo: Elaboración e implantación de un plan de igualdad tendente a alcanzar en la entidad la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. 
 
Plazo presentación: 23 de mayo
 
Requisitos Generales:
1. Estar legalmente constituidas y, en su caso, debidamente inscritas en el correspondiente Registro Público
2. Tener personalidad jurídica propia y capacidad de obrar y no encontrarse incursas en ninguno de los supuestos regulados por los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
3. Deberán tener una plantilla, en el momento de presentar su solicitud, no inferior a 30 y no superior a 250 personas trabajadoras.
4. Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, con vigencia en el día de presentación de la solicitud
5. Haber justificado, en su caso, suficientemente las subvenciones recibidas con anterioridad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. 
 
Cantidad subvencionable  (según número de trabajadoras y trabajadores): máximo de 9.000 euros para cada entidad subvencionada.
 
Medidas o Acciones: 
1. Formación interna en materia de igualdad.
2. Diseño de un Plan de Igualdad en las propias entidades y de medidas de acción positiva
3. Formación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mujeres especialmente mayores o de ámbito rural.
4. Intervención en distintos ámbitos con mujeres en situaciones diversas
5. Medidas complementarias en itinerarios de inserción ya iniciados por la propia entidad para la mejora en el acceso y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral. 
 
 
PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO:
 
Convoca: Cabildo de Tenerife
 
Objetivo: Acciones para reducir la desigualdad de género
 
Plazo de presentación: finaliza el 28 de mayo
 
Requisitos generales:
1. Constituidas legalmente e inscritas como asociación o federación en el correspondiente Registro y actualizadas según la vigente Ley de Asociaciones de Canarias.
2. Con sede y ámbito de actuación en la isla de Tenerife .
3. Constituidas con una antigüedad mínima de un año.
 
Cantidad subvencionable: hasta un máximo de 14.000€
 
Medidas o Acciones:
1. La elaboración de un diagnóstico de situación en la entidad en materia de igualdad entre mujeres y hombres, que incluya datos estadísticos desagregados por sexo.
2. La elaboración de un plan de igualdad que recoja las acciones o medidas que corrijan las deficiencias detectadas en el diagnóstico.
3. La primera fase de implantación de las medidas prioritarias previstas en el plan de igualdad.
 
 
Para más información: 
 
Por un sociedad más igualitaria, con más oportunidades para todos y todas. 
 
 

El prestigio de tu empresa

¿Qué es?


El prestigio de tu empresa es la reputación y el reconocimiento que se le da por todos los que la conforman (trabajadores, proveedores, competidores y clientes entre otros) , y se basa en la calidad de los productos y/o servicios que ofrece, el cumplimiento de los compromisos y el nivel de satisfacción.

¿Para qué sirve?


Conociendo los puntos fuertes y débiles sabrá que tiene que potenciar y donde tiene que cambiar. Permite predecir el comportamiento futuro de su empresa más allá de la cuenta de resultados.

¿Qué me ofrecen?


Le ofrecemos un estudio inicial y sin compromiso de su prestigio online y las recomendaciones de mejora.

Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

 

Gestión de la comunicación digital de los perfiles del Ayuntamiento de Santa Cruz, "Medio Ambiente Santa Cruz" y "Santa Cruz Accesible"

Desde mediados del mes de abril, en Innovática nos encargamos de gestionar la comunicación digital de dos perfiles web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En concreto gestionamos los perfiles de Facebook y Twitter de Medio Ambiente Santa Cruz, los perfiles de Facebook y Twitter de Santa Cruz Accesible y el perfil de Twitter de Unidad de Medio Ambiente de Santa Cruz.

En pocas semanas hemos conseguido aumentar el número de seguidores de las redes sociales, manteniendo el crecimiento diario. Publicaciones diarias con una imagen renovada y un contenido ameno, para que los vecinos y vecinas de Santa Cruz no pierdan detalle de lo que ocurre. 

Te invitamos a que conozcas los perfiles y los sigas, para que estés al día de lo que ocurre en la capital de Tenerife.

@santacruz.MedioAmbiente

@santacruz.Accesibilidad

@UMEN_SC

 

Deportes desarrolla un programa para potenciar la presencia e importancia de las mujeres en el deporte canario

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, cuyo titular es José Francisco Pérez, inicia un nuevo proyecto bajo el título "Mujer y Deporte" para contribuir a la eliminación de cualquier desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo. La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, cuyo titular es José Francisco Pérez, inicia un nuevo proyecto bajo el título "Mujer y Deporte" para contribuir a la eliminación de cualquier desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo.

El objetivo de este programa es profundizar sobre las dimensiones sociales y culturales del deporte, además de impulsar el cambio e incrementar la presencia de las mujeres en las diferentes esferas deportivas de las Islas.

Para llevarlo a cabo, se ha contratado la dirección técnica a la empresa Innovática Gestión del Conocimiento S.L, que realizará un diagnóstico de la situación a tres niveles: encuestas a la población relacionada con el deporte y la actividad física en Canarias, mesas de trabajo con representación de los distintos estamentos deportivos y un panel de personas expertas con una amplia presencia tanto de integrantes de las federaciones, clubs de élite, deportistas y exdeportistas, académicos y académicas, medios de información, etc.

En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha considerado este nuevo proyecto como una excelente oportunidad para realizar un diagnóstico certero y presentar las mejores soluciones gracias a la colaboración y a la participación de todos.

En la actualidad, sólo hay un 23% de deportistas canarias con licencia federativa; un 16% en el estamento de entrenadoras; 24% como jueces / árbitras; y un 13% de directivas en 2016, muy por debajo de su peso poblacional.

Por ello, una vez finalizado el trabajo de diagnóstico, se desarrollará un documento de trabajo en el que se incluirán las líneas, medidas y acciones que se llevará a cabo, además de los objetivos que habrá que cumplir para impulsar el deporte canario femenino en los próximos años.

Las personas interesadas en participar y dar su opinión en la encuesta pueden hacerlo en http://bit.ly/2yXtLKO

Te animamos a participar y responder el cuestionario de "Evaluación de los hábitos deportivos y percepción sobre el deporte canario" que se enmarca dentro del proyecto "Igualdad y Deporte". La realización del cuestionario no llevará más de 10 minutos, es anónimo y las respuestas se tratarán de manera global y no individual.
¡Participa!

 *Fuente: Gobierno de Canarias 

Subcategorías