• TU PÁGINA WEB, REDES SOCIALES, DISEÑO GRÁFICO

    TU PÁGINA WEB, REDES SOCIALES, DISEÑO GRÁFICO

    Comunicamos experiencias, atraemos clientes. Web, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Gráfico Read More
  • 1

Evaluación de programas europeos

Hace muy pocas fechas hemos finalizado la evaluación de los programas Europeos "Tecnologías de la Información y la Comunicación Accesibles (TICa)" y "Desarrollo de destinos turísticos accesibles en la Macaronesia (TAMAC) ambos liderados por SINPROMI S.L. y que han tenidos como socios principales:

Sinpromi

TICA:

ITER

Instituto de Acçao Social Direcçao Regional da Solidariedade e Segurança Social. Açores (DRSSS-IAS)

TAMAC:

ASHOTEL

TURISMO DE TENERIFE

ACIF-CCIM - Associação Comercial e Industrial do Funchal / Câmara do Comércio e Indústria da Madeira


Desde 2011, hemos estado trabajando codo con codo con las distintas instituciones, tanto en Canarias como en Açores y Madeira, evaluando los progresos del Proyecto según la normativa europea y planteando correcciones y mejores para la consecución de objetivos. Cada proyecto fue evaluado de manera independiente y se realizaron una evaluación initinere en abril de 2012, y la final en febrero de 2013.

La evaluación se desarrolló con las siguientes características:

  • Ser un tipo de evaluación proximal. Se sitúa en la realidad concreta donde se realiza el proyecto, sin pretender generalizarse a otras realidades. Intenta, de esta forma, conocer los aspectos que favorecen o dificultan el desarrollo del proyecto de trabajo, considerando, como referencia fundamental, las aportaciones de los participantes en él.
  • Ser una evaluación multi-criterio o evaluación global: incluye distintos aspectos, tales como variables objetivas (rendimiento, abandono, permanencia,...), variables subjetivas (percepciones de los participantes), variables referidas a aspectos técnicos (usabilidad,..), variables psicoeducativas (diseño instruccional, comunicabilidad y motivación,...), etc.
  • Ser una evaluación multi-perspectiva, donde se considera la visión de los distintos participantes en el programa, no con el objetivo de observar su congruencia, sino de obtener una imagen más amplia y completa de la evaluación e impacto del mismo
  • Ser una evaluación ajustada al proyecto, que toma como indicadores y criterios los aspectos relacionados con lo que se evalúa.
  • Ser una evaluación externa, puesto que se desarrolla por profesionales cualificados que no han diseñado o implementado el proyecto.
Entre las metodologías utilizadas se encuentran Balanced ScoreCard BSC, EFQM, Focus Group, entrevistas, etc.