• TU PÁGINA WEB, REDES SOCIALES, DISEÑO GRÁFICO

    TU PÁGINA WEB, REDES SOCIALES, DISEÑO GRÁFICO

    Comunicamos experiencias, atraemos clientes. Web, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Gráfico Read More
  • 1

Sede Electrónica y Transparencia Municipal

 

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobiernoobliga a los Ayuntamientos a actualizar su página web y sede electrónica a fecha 11 de diciembre de 2015, con el objetivo de ofrecer y permitir la interacción entre los representantes municipales y la sociedad.

La sede electrónica municipal es aquella dirección electrónica disponible para todos/as los/as ciudadanos/as a través de las redes de telecomunicaciones y que posibilitará que los/as ciudadanos/as puedan ejercitar los derechos reconocidos en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los/as ciudadanos/as a los Servicios Públicos y de cualesquiera otros que establezcan en los órganos de Gobierno de los ayuntamientos.

Desde Innovática ofrecemos un servicio de coordinación, desarrollo y maquetación de los contenidos de la Sede, para cumplir con la Ley y sobre todo para mejorar la comunicación con la ciudadanía y entidades externas, además de descargar de trabajo a la administración del ayuntamiento y así mejorar su efectividad. 

Esto lo logramos mediante presencia física en el Consistorio, un trabajo proactivo en búsqueda de soluciones y cumplimiento de objetivos.

 

 

 GESTIÓN

-Desplazamiento y presencia del personal de la empresa durante las horas acordadas en las instalaciones municipales.
-Reuniones quincenales de coordinación entre la dirección de la empresa y el Ayuntamiento.
-Reuniones de Planificación y Coordinación con el personal responsable de cada área del Ayuntamiento.
-Realización de Cuadro de Mando y cronograma para el cumplimiento de los objetivos propuestos.
-Contacto, seguimiento y recogida de la información necesaria en cada una de las áreas.
-Reuniones con los encargados de Gestión de la Plataforma “Galileo. Ingeniería y Servicios” o quién corresponda y con el personal informático del Ayuntamiento.

INDICADORES TRANSPARENCIA MUNICIPAL
-Contacto, seguimiento y recogida de la información en las áreas del Ayuntamiento.
-Revisión, adaptación y creación de cada uno de los Indicadores con un formato común.
-Creación de imágenes en cada uno de los Indicadores de Transparencia.
-Subida a la plataforma de los indicadores de la Ley de Transparencia para establecer el grado de cumplimiento de la “Ley 19/2013 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno” y los recomendados por Transparencia Internacional (TI).

CÁTALOGO DE PROCEDIMIENTOS

-Contacto, seguimiento y recogida de la información en las áreas del Ayuntamiento.
-Coordinación con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) para que el registro de entrada se relacione con la sede electrónica.
-Generación de un Catálogo de Procedimientos adaptado a las competencias del Ayuntamiento, tomando como referencia el Trabajo de la empresa “Es Público”. Esta empresa indicaba un total de 380 procedimientos con su Instancia y Ficha de Información. Este número se adaptará a las funciones y demandas del Ayuntamiento.
-Creación y diseño de un formato común de las 380 instancias y ficha de información de cada uno de los procedimientos. Las instancias se realizarán en un formato pdf autoeditable, para que el ciudadano/a pueda cumplimentarlo en su casa fácilmente. 

 

                                                          

OTRAS FUNCIONES
- Actualización diaria de Bandos, Ordenanzas Fiscales, No Fiscales y Reglamentos Municipales.
- Actualización del Catálogo de datos abiertos, Directorio de la Organización, Perfil del contratante, Tablón de Anuncios y Edictos, Información presupuestaria.
-Mantenimiento diario de la Sede y sus actualizaciones.
-Actualizaciones de Comunicaciones y Avisos de interés para el ciudadano/a.
-Pruebas de cada uno de los procedimientos y actualizaciones realizadas.