Estás en :Home-Noticias-Empresa-innovatica entre las mejores

innovatica entre las mejores

Innovatica elegida entre las 20 primeras empresas de Tenerife

El Taller de Dinamizadores de la Innovación nace como estrategia de la política industrial del Gobierno de Canarias con el objetivo de catalizar las oportunidades de impulso de la actividad económica y de generación de empleo que ofrece el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector empresarial en Canarias. Su intención es estimular, entre los sectores empresariales de la región, la necesidad de aprovechar el conocimiento y experiencia propia y los recursos generados desde los centros de investigación y desarrollo regionales.

En líneas generales, el Taller de Dinamizadores de la Innovación pretende mejorar la competitividad de las empresas participantes usando la innovación, la gestión del conocimiento y la cooperación como estrategia empresarial.


Para lograr estos objetivos, el proyecto se basa en la formación teórica de recién titulados universitarios, los dinamizadores, como gestores de proyectos de I+D+i y su incorporación, como consultores en régimen de becarios, a empresas y grupos de investigación de las universidades canarias. Los trabajos de análisis y propuestas de mejora, desarrollados durante este periodo de prácticas, y siempre tutorizados por consultores y expertos de reconocido prestigio, darán a las empresas participantes herramientas para desarrollar y financiar proyectos de innovación, y a los grupos de investigación, mayor capacidad de transferencia de sus competencias tecnológicas. Resultado de la baremación de las empresas/entidades inscritas: El listado final corresponde a la ordenación de las empresas/entidades tras la aplicación del baremo según los criterios observados en la convocatoria del Taller de Dinamizadores de la Innovación en empresas.Los criterios específicos son, por orden de preferencia:

  1. El sector en el que desarrolla su actividad la empresa/entidad y el sector del proyecto o iniciativa que pretende acometer.
  2. Tamaño de la empresa, deducido del número de empleados (según clasificación establecida).
  3. Si ha solicitado ayudas en convocatorias públicas, y si tiene o no empleados titulados.

Tras la identificación tanto del sector de actividad de la empresa como del sector del proyecto/iniciativa aquellos priorizados por el Gobierno de Canarias en el Plan Estratégico de Innovación de Canarias 2000-2006 (PINCA), Plan Integrado Canario I+D+i (PIC) y el Plan para el desarrollo de Canarias (PDCAN), se han calculado los resultados según una serie de varemos e Innovatica Gestión del Conocimiento S.L. ha quedado entre las 20 mejor valoradas de la provincia, de entre las 56 presentadas. El Taller de Dinamizadores de la Innovación es una iniciativa de la Dirección General de Fomento Industrial e Innovación Tecnológica de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y lo gestionan la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna. En marzo de 2000, el Consejo Europeo extraordinario de Lisboa aborda el impulso de nuevas políticas a medio y largo plazo en el momento económico más prometedor de la presente generación. Una única meta: convertir la Unión Europea en la economía más dinámica y competitiva del mundo en 10 años. La estrategia acuerda un programa ambicioso de fomento de la innovación, de reforma económica, la modernización de la seguridad social y de los sistemas educativos.

By | 2007-03-22T11:24:02+00:00 22 marzo 2007|Categorías: Empresa|0 Comentarios

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme