Estás en :Home-Planificación y estudios-Planificación estratégica-Innovatica presentará este lunes el Plan de Igualdad de La Laguna en el Consejo Municipal de la Mujer

Innovatica presentará este lunes el Plan de Igualdad de La Laguna en el Consejo Municipal de la Mujer

El objetivo es establecer las herramientas necesarias para poner en funcionamiento políticas de prevención de desigualdades de género en el municipio

Una vez presentado en el Consejo Municipal, el Plan de Igualdad se llevará a Pleno para su aprobación definitiva

El Ayuntamiento de La Laguna presentará el Plan de Igualdad del municipio en el Consejo Municipal de la Mujer que se celebrará este lunes 30 de marzo. El objetivo del plan es el de establecer las herramientas necesarias para poner en marcha las políticas de prevención de desigualdades de género en el municipio.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha subrayado la importancia que tiene para el grupo de Gobierno que preside el hecho de que el Plan de Igualdad “haya podido ser elaborado con la mayor participación posible de los ciudadanos y el objetivo primordial de eliminar de raíz las desigualdades de nuestra sociedad”.

El Plan de Igualdad del municipio se ha estado elaborando en varias fases. En un primer momento, se realizó el diagnóstico de la situación de igualdad de géneros existente en el municipio, para luego continuar con la elaboración del documento de trabajo sobre los datos del diagnóstico. Este documento ha servido como base para el debate en las diferentes mesas de trabajo que se organizaron en todos los centros ciudadanos del término municipal.

En este sentido, Clavijo ha destacado “lo interesante y enriquecedor que ha sido todo el proceso de trabajo cuyos resultados parten de la colaboración y participación de todos”.

El documento ya redactado se presentará este lunes en el Consejo Municipal de la Mujer que estará presidido por la concejala Blanca Pérez, acompañada de varios miembros del grupo de Gobierno.

Asimismo, estarán presentes representantes de cada uno de los grupos políticos municipales que conforman el Pleno, una técnico de Participación Ciudadana, la coordinadora de la Unidad de Trabajo Social del Área de Bienestar Social, así como representantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, del Área de la Mujer del Cabildo de Tenerife, del Instituto Canario de la Mujer, del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de La Laguna, de las Asociaciones de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife y de las áreas de la mujer de las organizaciones sindicales mayoritarias en el municipio. Además, estarán presentes representantes de asociaciones de vecinos del municipio, de asociaciones de mujeres, ONG, colectivos de la tercera edad y organizaciones empresariales.

Finalmente, una vez presentado el documento en el Consejo Municipal de La Mujer, irá posteriormente al Pleno para su aprobación definitiva.

Las líneas estratégicas de trabajo para la elaboración del Plan de Igualdad giran en torno a los siguientes temas: empleo, formación y participación en la vida económica; educación y valores igualitarios; bienestar social; cultura, deporte, ocio y tiempo libre; conciliación de la vida laboral y personal; participación y cooperación social; prevención de la violencia de género; perspectiva de género en las políticas públicas locales, y lenguaje, imagen y medios de comunicación.

By | 2009-03-30T15:30:01+00:00 30 marzo 2009|Categorías: Planificación estratégica|0 Comentarios

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme