Estás en :Home-Planificación y estudios-Planificación estratégica-Durante un mes se podrán presentar sugerencias al Plan de Igualdad del municipio

Durante un mes se podrán presentar sugerencias al Plan de Igualdad del municipio

Consejo municipal de la mujerEl documento volverá en mayo al Consejo Municipal de la Mujer y luego será aprobado por el Pleno

El Consejo Municipal de la Mujer, donde están representados numerosos colectivos no gubernamentales e instituciones que trabajan en el área de atención a la mujer, se reunió ayer para conocer el Plan de Igualdad de La Laguna. Se trata de un ambicioso documento promovido por el Ayuntamiento lagunero que pretende marcar las políticas de prevención de desigualdades de género en el municipio. 

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, mostró su convicción de que el Plan de Igualdad saldrá por consenso, puesto que la finalidad es “tratar de erradicar aquellas situaciones de desigualdad que aún se dan en nuestra sociedad y que afectan a la mujer”. En la reunión también estuvieron presentes las concejales laguneras de Bienestar Social, Blanca Pérez, de Participación Ciudadana, Cristo Pérez, y de los programas de ocio y salud para mujeres, Bernarda Santana. 

El Consejo de Mujer acordó abrir un periodo de un mes para la presentación de sugerencias al Plan de Igualdad, plazo que culminará el 30 de abril. Luego, el Consejo volverá reunirse el 11 de mayo y, en caso de que el documento reciba el visto bueno, será elevado al Pleno para su posterior aprobación, previsiblemente antes del verano.

El Plan de Igualdad recoge propuestas de actuación en aspectos como el empleo, la formación, el mercado laboral, la cultural, el deporte y el ocio, partiendo de valores igualitarios. También aborda la prevención de la violencia de género, la inclusión de la perspectiva de género en las políticas públicas y en los medios de comunicación, entre otros.

Para su elaboración se ha partido de un diagnóstico de la situación de igualdad de géneros existente en el municipio, el cual sirvió como base para el debate en las diferentes mesas de trabajo que se organizaron en todos los centros ciudadanos del término municipal.

El Consejo Municipal de la Mujer está conformado por los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, técnicos de Participación Ciudadana y Trabajo Social, y representantes de la Cámara de Comercio, del Área de la Mujer del Cabildo de Tenerife, Instituto Canario de la Mujer, Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, Instituto Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de La Laguna, Asociaciones de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife, organizaciones sindicales, asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, ONG, colectivos de tercera edad y organizaciones empresariales.

 

By | 2009-04-06T10:55:36+00:00 6 abril 2009|Categorías: Planificación estratégica|0 Comentarios

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme