Estás en :Home-Sin categoría-Los hombres se asocian y lanzan una campaña para fomentar la corresponsabilidad en las tareas del hogar

Los hombres se asocian y lanzan una campaña para fomentar la corresponsabilidad en las tareas del hogar

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) presentó  en Madrid la campaña «40-60. Paridad, también en el hogar» en el que recogen la idea de la paridad en política, donde se establece un mínimo del 40% y un máximo del 60% de representación de cualquiera de los dos sexos.

Antonio García, coordinador de Ahige expuso que «el hogar sigue siendo una asignatura pendiente para la igualdad. Los avances hacia la paridad en la corresponsabilidad doméstica y familiar, están siendo muy escasos y bastante menores que en otros ámbitos», y añadió que «es como si los principios de la igualdad se diluyeran cuando cruzamos el umbral de nuestras casas».

 

La campaña, enmarcada dentro del programa Co-Responde, que recibe el apoyo económico del Instituto de la Mujer, incluye un cuestionario para parejas sobre las tareas que cada persona realiza en la casa y un contrato para firmar por todos los integrantes de la familia, en el que se establecen los acuerdos sobre el reparto de las tareas.

By | 2009-06-26T13:38:29+00:00 26 junio 2009|Categorías: Sin categoría|0 Comentarios

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme