Estás en :Home-Planificación y estudios-Estudios-Nuevo Plan de Drogodependencias para Firgas

Nuevo Plan de Drogodependencias para Firgas

Portada Plan de DrogodependenciasA principios de este año 2010 nuestra empresa ha terminado de estructurar el I Plan Municipal de Drogodependencias del municipio grancanario de Firgas. El Ayuntamiento de Firgas, consciente de la gran trascendencia social y de las consecuencias del abuso en el consumo de drogas, en cumplimiento y de acuerdo con las directrices de la Ley 9/1998 de 22 de julio, sobre prevención, asistencia e inserción social en materia de drogodependencias, ha considerado necesario formular el I Plan Municipal de Drogodependencias, como instrumento para el ordenamiento y la planificación de las actuaciones que en la materia se lleven a cabo dentro del municipio de Firgas, en el periodo de tiempo comprendido entre el año 2010 y 2013.

El Área de Salud contrató a nuestra empresa, que se encargó del desarrollo de este trabajo bajo la tutela de los/as técnicos/as del Consistorio.

Se han combinado tres tipos de fuentes metodológicas: el análisis de la documentación facilitada por el propio Ayuntamiento basada principalmente en memorias de actuación de cada área, las encuestas realizadas a pie de calle a las ciudadanas y ciudadanos del municipio y las entrevistas realizadas a distintas personas claves.

La combinación de metodologías ha hecho posible la redacción de un Plan detallado y exhaustivo que incorpora no sólo una visión descriptiva de la realidad del municipio sino también una importante aportación valorativa que permite establecer prioridades e identificar las áreas de mejora para el futuro.

By | 2010-07-08T08:01:33+00:00 8 julio 2010|Categorías: Estudios|0 Comentarios

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme