Estás en :Home-Igualdad, Noticias-Nota de prensa II Plan de Igualdad de La Laguna

Nota de prensa II Plan de Igualdad de La Laguna

Les dejamos la nota de prensa publicada esta semana por el Ayuntamiento de La Laguna en el que el Alcalde del municipio habla sobre el II Plan de Igualdad del municipio, Plan que desarrollamos desde Innovática.

  • El alcalde de La Laguna adelanta que el documento contará con la participación de la ciudadanía y de agentes sociales del municipio, asociación de mujeres y colectivos feministas y se pondrá en marcha después del verano, tras la presentación del diagnóstico

El II Plan de Igualdad de Oportunidades de La Laguna “será el documento de referencia para la política municipal de lucha contra la desigualdad y la exclusión, incluyendo ámbitos tales como la participación comunitaria, la violencia de género, la formación, la educación igualitaria o el empleo, entre otros”, afirma el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.

De esta manera, Díaz indica que esta herramienta será fundamental para trazar la actuación municipal durante los próximos cuatros años respecto a las políticas de equiparación de los derechos entre hombres y mujeres.

Así, destaca que el II Plan de Igualdad de Oportunidades se pondrá en marcha después del verano, previsiblemente, y contará con la opinión de la ciudadanía y de los agentes sociales del municipio, asociaciones de mujeres y colectivos feministas “para que de esta manera La Laguna cuente con una herramienta de consenso y eficaz para luchar contra la lacra de la desigualdad en razón de sexos y que contenga acciones efectivas en muchos ámbitos de interés social”.

Antes, se presentará el diagnóstico realizado con encuestas a casi medio millar de ciudadanos y ciudadanas, desarrolladas a pie de calle, y que se han segmentado por zonas, edades y sexos, con la intención de que sean lo más representativas posible. Además se ha contado también con la participación de múltiples técnicos y agentes sociales claves en el ámbito de la igualdad y la exclusión.

Este trabajo dará a conocer la situación actual del municipio respecto a la igualdad de oportunidades, junto a una evaluación del resultado de la ejecución del I Plan. Posteriormente, se elaborará un borrador, definiendo nuevas líneas estratégicas, medidas y acciones, que volverá a someterse al parecer de todos los agentes implicados, de donde saldrá el documento definitivo que se someterá a aprobación plenaria para su puesta en marcha.

By | 2018-07-20T12:16:09+00:00 29 julio 2015|Categorías: Igualdad, Noticias|0 Comentarios

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme