Estás en :Home-Igualdad, Noticias-Comienza la implantación de las acciones del proyecto “Mujer y Deporte”.

Comienza la implantación de las acciones del proyecto “Mujer y Deporte”.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Deportes, ha presentado las primeras acciones que se llevarán a cabo en 2018, con el objetivo de contribuir a dar mayor visibilidad a la práctica deportiva femenina. Cuenta con un presupuesto de 80.000 euros e incluye diferentes acciones que darán comienzo a partir del próximo mes de septiembre.

Estas acciones forman parte del proyecto “Mujer y Deporte”, que fue desarrollado bajo la dirección técnica de Innóvatica para la Dirección General de Deportes, cuyo titular es José Francisco Pérez, este año.

El proyecto “Mujer y Deporte” tiene como objetivo profundizar sobre las dimensiones sociales y culturales del deporte, además de impulsar el cambio e incrementar la presencia de las mujeres en las diferentes esferas deportivas de las Islas. Para ello se estructuró en cinco líneas de trabajo y actuación cada una de las mismas contemplaba a su vez una serie de acciones.

A. LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN EDAD ESCOLAR
B. LA ACTIVIDAD DEPORTIVA COMO HÁBITO SALUDABLE.
C. LA ACTIVIDAD DEPORTIVA FEDERADA Y DEPORTE DE ÉLITE.
D. PREVENCIÓN DEL ACOSO Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO
E. ACCIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Entre las primeras acciones que se llevarán a cabo, la organización de las Jornadas «Deporte y Mujer: los medios de comunicación«, que servirá para reflexionar acerca del tratamiento de la información generada por el deporte femenino, la organización del concurso «deportistAs. Quién es quién en Canarias», dirigido a jóvenes entre 12 y 16 años, y se programará una serie de actividades paralelas a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino. También se pondrá en marcha una línea de ayudas a mujeres que quieran acceder a cursos de formación reglada (entrenadoras y árbitras, principalmente), y se organizarán charlas motivacionales en Institutos de Secundaria de las siete Islas: dirigidas a estudiantes de entre 12 y 15 años.

By | 2018-07-19T08:10:30+00:00 18 julio 2018|Categorías: Igualdad, Noticias|1 comentario

Acerca del autor/a

Un comentario

  1. Hola, me ha fascinado leer esta información, estoy totalmente de acuerdo, la motivación es muy importante para que todos los seres humanos adquiramos
    el hambre por crecer todos los días, sin importar el ámbito; sea escolar,
    laboral o personal. Me siento muy agradecida con el autor por compartirnos estos conocimientos.

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme
Abrir chat
Necesitas ayuda, información...
Hola 👋, me llamo Eloy y estoy a su disposición para lo que necesite.
Powered by