Estás en :Home-Igualdad, Noticias, Últimas noticias-Charlas de sensibilización sobre agresiones sexuales y sexistas en el Carnaval Santa Cruz de Tenerife

Charlas de sensibilización sobre agresiones sexuales y sexistas en el Carnaval Santa Cruz de Tenerife

En los próximos meses y previo al comienzo del Carnaval 2020 en Santa Cruz de Tenerife, Innovática impartirá una serie de charlas / talleres sobre agresiones sexuales y sexistas destinados a los grupos de nuestro Carnaval por iniciativa del Servicio de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Se tiene como objetivo sensibilizar a la población adulta del municipio pertenecientes a los grupos del Carnaval (murgas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales…) sobre las formas que adopta la violencia contra las mujeres, en los espacios públicos y lugares relacionados con la fiesta.

En la formación se abordan los conceptos básicos de lo que es la violencia sexual y las formas que adopta contra las mujeres; cómo identificar una situación de riesgo; cómo actuar con una mujer que manifieste haber sido víctima de una agresión sexual, para ayudarla , apoyarla y orientarla; los recursos disponibles, etc.

La formación / charlas / talleres  se realiza en los locales de ensayo de las propios grupos del carnaval en la búsqueda de alianzas que faciliten la erradicación de estas conductas de nuestra fiesta principal.

El problema de la violencia de género es un reto de primer nivel para nuestro país, nuestra comunidad y nuestro municipio, algunos datos que lo demuestran según el Portal Estadístico de D.G. para la Violencia de Género , en la provincia Santa Cruz de Tenerife:

  • 3 mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019.
  • 3769 denuncias recibidas en 2018 y 900 en 2019 hasta el 31 de marzo  según el Consejo General del Poder Judicial.
  • En 2018 se recibieron 2.269 llamadas  en el 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género) y hasta 31 de agosto de 2019 ya llevábamos 1359.

Son datos que llaman a la preocupación pues no disminuyen sino que en muchos de los indicadores tienden al alza.

By | 2019-10-29T12:18:58+00:00 29 octubre 2019|Categorías: Igualdad, Noticias, Últimas noticias|Tags: , , , , , |0 Comentarios

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme
Abrir chat
Necesitas ayuda, información...
Hola 👋, me llamo Eloy y estoy a su disposición para lo que necesite.
Powered by