Estás en :Home-Noticias, Transparencia, Últimas noticias-Notable en transparencia para los Ayuntamientos en los que gestionamos sus Portales

Notable en transparencia para los Ayuntamientos en los que gestionamos sus Portales

Estamos muy contentos con las notas obtenidas en la evaluación 2018 realizada por el Comisionado de Transparencia de Canarias, por el Ayuntamiento de Arico y el Ayuntamiento de Granadilla. Ambos Ayuntamientos aprueban con notable. Las puntuaciones obtenidas son el resultado de un trabajo duro llevado a cabo durante meses en los dos Ayuntamientos con el objetivo de que ambos cumplan con la Ley, pero también de que ambas Administraciones sean transparentes y accesibles a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Arico mejora evaluación tras evaluación, convirtiéndose en uno de los Ayuntamientos más transparente de Canarias. Por su parte, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona mejora sustancialmente su puntuación pasando a convertirse en uno de los Ayuntamientos más cumplidores después de obtener puntuaciones muy bajas en anteriores evaluaciones.

Estos resultados han sido posibles gracias al trabajo constante de los/as técnicos de la administración local de Arico y Granadilla y a sus Corporaciones que día a día realizan un gran esfuerzo para tener actualizado su Portal de Transparencia. Así, todos/as los vecinos y vecinas pueden comprobar, de manera sencilla e intuitiva, los sueldos de los cargos públicos, los convenios colectivos vigentes, las sentencias en las que ha estado inmersa la administración, los bienes que posee la administración, las obras que se desarrollarán y el plazo de ejecución previsto de las mismas, los convenios suscritos, los procedimientos de contratación de servicios, la información económica relativa al presupuesto y la evolución de la deuda municipal entre otras.

Los resultados de la última evaluación, realizada a través de la aplicación ITCanarias del Comisionado refleja la mejora en transparencia de los ayuntamientos de la isla de Tenerife (6,34) mientras que los de Gran Canaria no pasaron de 4,34 puntos.

Desde Innovática queremos agradecer la confianza depositada en nuestro equipo por ambas Corporaciones.

Queda mucho por mejorar y hacer, ¡seguiremos trabajando!

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme
Abrir chat
Necesitas ayuda, información...
Hola 👋, me llamo Eloy y estoy a su disposición para lo que necesite.
Powered by