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Herramientas gratuitas para facilitar el teletrabajo / trabajo online en las empresas

Ante la demanda de información que hemos tenido de muchos de nuestros clientes, ante la pandemia del COVID19 con respecto a la herramientas de teletrabajo  o trabajo online hemos decidido realizar esta entrada.

Son herramientas gratuitas y de fácil manejo que pueden utilizar para mantener la actividad laboral y de la empresas.

 

Webmail:

Vía web, pueden acceder a su email mediante el siguiente enlace (cambiar midominio.com por cualquiera de los dominios que tengan contratado con nosotros):

http://webmail.midominio.com

En la página de acceso del webmail, tienen el correo “Roundcube”, que contiene también herramientas como el calendario y contactos.

Herramientas de trabajo en línea:

Asana -> https://asana.com/es

Tiene la función de permitir una mejor comunicación entre los diferentes miembros de la empresa, definir tareas, hacer seguimientos. etc..

Google suite: http://www.gmail.com

Gmail, Documentos, Drive y Calendar para empresas. Desde una cuenta de Gmail personal se puede compartir y editar conjuntamente documentos, calendarios, archivos, etc. Puede haber una cuenta de la empresa principal y compartir / dar acceso posteriormente.

Si necesitas más recursos, tiene opciones de pago

Evernote -> https://evernote.com/intl/es

Si la organización se está ralentizando , Evernote podría ayudarte a mejorar. Puedes utilizarla en su versión de escritorio o como aplicación móvil. Su objetivo es que dispongas de un único lugar donde organizar, añadir notas y almacenar información (de todo tipo: imágenes, documentos, textos…) relevante para ti.

Existe una versión de pago dirigida a empresas que incluye un mayor número de funcionalidades orientadas a la organización de equipos y al trabajo colaborativo en un mismo documento.

Dropbox -> https://www.dropbox.com/

Dropbox es un clásico en para organizar los archivos y compartirlos. Te permite organizar y almacenar tus documentos y tenerlos siempre disponibles desde cualquier dispositivo. Es ideal para trabajar entre varios miembros de un equipo en el mismo documento o para compartir documentos instantáneamente entre dispositivos.

Una nueva funcionalidad es Dropbox Showcase te permite compartir tu trabajo con socios y clientes de forma atractiva, supervisar los progresos logrados y controlar quién ha visto qué. Y todo desde un mismo lugar.

 

Wetransfer -> https://wetransfer.com/

Es una herramienta que te permite transferir archivos. No es la única, pero si destaca es, sobre todo, por la facilidad de su uso. Solamente deberemos introducir nuestro correo electrónico, el del destinatario del archivo y un mensaje si queremos. Subimos el archivo a compartir y ya está. El destinatario recibirá un correo electrónico con el link con el cual descargar el archivo.

Espero que les sirva y ayude. Paciencia y mucha cabeza, nosotros seguimos teletrabajando para lo que necesiten.

By | 2020-03-13T14:06:54+00:00 13 marzo 2020|Categorías: Artículo en profundidad, Blog, Noticias|0 Comentarios

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