Estás en :Home-Empresa, Noticias, Trabajos, Transparencia, Últimas noticias-El Ayuntamiento de Granadilla muy cerca de la excelencia en Transparencia

El Ayuntamiento de Granadilla muy cerca de la excelencia en Transparencia

Estamos en los días previos a la Navidad y los Ayuntamientos,  como los buenos estudiantes, esperan ansiosos las notas que le  pone el Comisionado de Transparencia del Parlamento de Canarias. Este año hemos estado trabajando para el Granadilla de Abona y hemos conseguido un 9,69, nota muy por encima de la media de los municipios de la región.

En un artículo anterior ya hablamos de la necesidad de ampliar y mejorar el sistema de evaluación, pero mientras esto ocurre el sistema actual nos pone muy cerca del 10, siendo éste el 5º municipio de Tenerife (prácticamente empatado con el 4º). Esto presenta una evolución muy positiva, ya que en 2016, el consistorio tenía un «0» y en 2017 y 2018 un 7,14 y 7,57 respectivamente.

En general, decir que se han evaluado 661 entidades, que once de 52 consistorios suspenden en transparencia en Tenerife y Gran Canaria. Las puntuaciones de las 98 instituciones principales y de sus entidades dependientes (hasta 336 en total) se pueden visualizar en el mapa interactivo sobre las ‘Puntuaciones de calidad de los portales de transparencia de Canarias’ y en su espacio explicativo.

Once de 52 consistorios suspenden en transparencia en Tenerife y Gran Canaria

Recordemos que el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) a través de la aplicación informática T-Canaria, mide el grado de transparencia activa de las entidades públicas de Canarias.

Desde Innovática ofrecemos un servicio de asesoramiento, coordinación, desarrollo y maquetación de los contenidos del portal de transparencia, para mejorar la comunicación con la ciudadanía y entidades externas, además de descargar de trabajo a la administración y así mejorar su efectividad:

– Reuniones quincenales de coordinación.
– Realización de cuadro de mando y cronograma para el cumplimiento de los objetivos propuestos.
– Adaptación de los portales de transparencia a los indicadores de trasparencia solicitados por Transparencia Internacional, ley 12/2014 de 26 de diciembre y cualquier otro índice.
– Contacto, seguimiento y recogida de la información.
– Revisión, adaptación y creación de cada uno de los Indicadores con un formato común.
– Subida a la plataforma de los indicadores.
– Elaboración y envío de la evaluación de transparencia anual solicitada por el Comisionado de Transparencia de Canarias.

By | 2020-12-16T13:27:50+00:00 14 diciembre 2020|Categorías: Empresa, Noticias, Trabajos, Transparencia, Últimas noticias|0 Comentarios

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme
Abrir chat
Necesitas ayuda, información...
Hola 👋, me llamo Eloy y estoy a su disposición para lo que necesite.