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Qué es el employee advocacy y por qué deberías ponerlo en marcha en tu empresa

Desde hace algunos años, conocemos el importante papel que desempeñan los brandlovers para mejorar la imagen de tu marca. Como sabes, un brandlover es aquella persona que siente un vínculo especial con tu marca y comparte sus contenidos en las redes sociales. Este tipo de internauta, que experimenta una conexión emocional con la marca, desarrolla una relación con ella que va más allá del proceso de compra.

Sin embargo, desde hace algunos meses, ha despuntado otro término también vinculado al conocido marketing de recomendaciones: el employee advocacy.

Si necesitas mejorar la imagen de tu marca y quieres innovar en la forma de hacerlo, no pierdas de vista esta publicación para saber qué es y, sobre todo, por qué debes aplicar un plan de employee advocacy en tu empresa o institución.

Tanto un brandlover como un employee advocacy son embajadores de tu marca en sus respectivas redes sociales, sin embargo, la diferencia radica en que, mientras el brandlover es un cliente de tu empresa, el employee advocacy es un prescriptor de tu marca que forma parte de tu propia organización.

¿Para qué sirve?


Como hemos comentado, la disciplina del employee advocacy es parte del marketing de recomendaciones. Esta innovadora tendencia va convirtiendo gradualmente a los trabajadores en prescriptores de la empresa o institución. La implantación de un plan de employee advocacy persigue, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Magnificar el alcance y resultado de una campaña
  • Incrementar la notoriedad de la marca
  • Mejorar las ventas y/o la difusión

¿Cómo lo pongo en marcha?


Diseñar un plan de employee advocacy no es tarea fácil ya que se deben tener en cuenta distintas variables dependiendo de cada organización: objetivos, acciones, medición de resultados… Por ello, es importante que esta labor recaiga en una empresa especializada.

Asimismo, es importante saber que su implementación debe partir de un buen clima laboral. Su desarrollo es voluntario y no retribuido, es decir, el trabajador debe ser el que tome la iniciativa de participar en el proyecto porque realmente cree en los valores de la organización a la que pertenece.

Si necesitas más información sobre esta innovadora acción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 922631619 o 675679844 o mediante el correo electrónico info@innovatica.com . ¡En Innovatica podemos ayudarte!

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