Estás en :Home-Blog, Clientes, Empresa, Estudios, Formación, Instituciones, Planificación estratégica, Planificación y estudios-¿Puede el buen rollo en tu empresa ayudarte a ganar dinero?

¿Puede el buen rollo en tu empresa ayudarte a ganar dinero?

Seguro que tú también has vivido esa desagradable sensación de llegar al trabajo y que el ambiente esté un poco tenso, negativo e incluso incómodo. Esto es lo que se conoce como un mal clima laboral y, en esta publicación, hablaremos de la importancia de mejorar el ambiente laboral para el correcto funcionamiento de la organización en la que desarrollas tu actividad profesional.

En términos teóricos, el clima o ambiente laboral suele definirse como el medio ambiente físico y humano en el que se desarrolla el trabajo de tu empresa, institución u organización. Este ambiente influye en la satisfacción del personal y está directamente relacionado con la forma de relacionarse y la cultura de la empresa.

Éxito empresarial


Si no has oído hablar de estas cuestiones, probablemente, no sepas que el éxito de tu empresa depende de su capital humano, es decir, un trabajador más motivado es más productivo, vende mejor y/o es más creativo. Por el contrario, si el ambiente laboral es malo, la satisfacción y motivación de tus empleados se verá perjudicada.

Independientemente del sector o la naturaleza de tu empresa, institución u organización, conocer su clima laboral te ayudará a:

  • Aumentar el compromiso y rendimiento de tus empleados
  • Atraer y retener el talento
  • Identificar áreas de mejora

Pero, ¿cómo de importante es esta cuestión para la plantilla? Según un estudio de Suma CRM, el 94% de los trabajadores prefieren un excelente ambiente laboral y una retribución promedio frente a un residual 6% que opta por un mal ambiente laboral y un trabajo con buena remuneración.

Poner en marcha acciones como las siguientes pueden ayudar a mejorar el ambiente laboral de tu organización:

  • Realizar una comunicación abierta y transparente
  • Impulsar la conciliación laboral
  • Desarrollar las habilidades de los empleados (por ejemplo, a través de formación)
  • Reconocer el trabajo bien hecho
  • Crear un espíritu de equipo (di adiós a los jefes y hola a los líderes)

¿Cómo mejorarlo?


Si quieres conocer la satisfacción y motivación de tus empleados, en Innovatica te ayudamos planificando y ejecutando la evaluación del clima laboral de tu empresa, institución u organización. Con nuestra experiencia y tecnología, podrás evaluar la opinión de los empleados de forma anónima y profesional.

Si necesitas más información o estás interesado en realizar un estudio de clima laboral para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 922631619 o 675679844 o mediante el correo electrónico info@innovatica.com

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme
Abrir chat
Necesitas ayuda, información...
Hola 👋, me llamo Eloy y estoy a su disposición para lo que necesite.