Estás en :Home-Blog, Clientes, Desarrollo webs e ideas, Empresa - Asociaciones, Noticias-Innovatica continúa su colaboración con DIPEx en España

Innovatica continúa su colaboración con DIPEx en España

DIPEx es un proyecto que pretende, a través de las narrativas en primera persona, facilitar información sobre enfermedades a los pacientes y familiares y, también, a los sanitarios con el objetivo de conocer y compartir la experiencia de otras muchas personas con problemas similares. Tras un recorrido de casi 10 años en Reino Unido, en 2010, se constituye la Asociación DIPEx en España.

Sin embargo, desde 2008, el proyecto se desarrolla en nuestro país de la mano, entre otros, de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna, la propia Asociación DIPEx, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España o la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Nuestra empresa, Innovatica, también cumple 13 años colaborando en el desarrollo de este proyecto.

Nuestro trabajo en esta iniciativa se ha centrado en el desarrollo web, concretamente, en la edición de todas las páginas, así como la producción de un total de 3.000 microvídeos con experiencias de paciente. En el último módulo publicado, en el que se habla del trastorno del déficit de atención e hiperactividad (TDAH), se han creado cerca de 300 páginas para cada vídeo con sus transcripciones: tanto con las experiencias en primera persona como con la experiencia de sus cuidadores.

En total, el proyecto incluye 4 módulos más en los que se abordan otras cuestiones como la salud reproductiva, la hipertensión, los cuidados paliativos o la diabetes tipo II.

Para Innovatica, es un auténtico orgullo poder seguir colaborando con un proyecto tan interesante que, además, cumple una importantísima función como es la de acompañar a los nuevos pacientes en la búsqueda de experiencias con otros ya diagnosticados.

By | 2021-08-18T12:04:14+00:00 18 agosto 2021|Categorías: Blog, Clientes, Desarrollo webs e ideas, Empresa - Asociaciones, Noticias|Tags: |0 Comentarios

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme
Abrir chat
Necesitas ayuda, información...
Hola 👋, me llamo Eloy y estoy a su disposición para lo que necesite.