Estás en :Home-Empresa, Igualdad, Noticias, Planificación estratégica-Cómo hacer que tu pequeña empresa cumpla con los criterios de igualdad

Cómo hacer que tu pequeña empresa cumpla con los criterios de igualdad

Planes de igualdad y otras formas de acreditar el compromiso de tu empresa con la igualdad entre mujeres y hombres de cara a procesos de contratación públicos y subvenciones

Para nadie es un secreto que, dentro del marco establecido tanto por la Ley Orgánica estatal en materia de igualdad de género, como por su homóloga en la comunidad autonómica de Canarias, las administraciones públicas, a todos los niveles, deben trabajar para hacer real y efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Para ello, las administraciones cuentan con toda una serie de medidas, en el ámbito de sus respectivas competencias, entre las que aquí caben destacar: la contratación y las subvenciones públicas.

Siguiendo el artículo 34 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, los órganos de contratación pública podrán establecer en los pliegos cláusulas administrativas particulares la preferencia en la adjudicación de los contratos de las  proposiciones presentadas por aquellas empresas que, en el momento de acreditar su solvencia técnica o profesional, incluyan medidas tendentes a promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo.

Y, exactamente igual, sucede con las subvenciones públicas, en cuyas bases reguladoras, de acuerdo con el artículo 35 de la misma ley, podrán incluir la valoración de actuaciones de efectiva consecución de la igualdad por parte de las entidades solicitantes.

Por este motivo, es normal que como empresa o entidad que está tratando de postular a algún concurso, licitación o ayuda pública, te encuentres con la necesidad de acreditar que en tu organización cuentan con este tipo de medidas de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

Pero ¿cómo acreditarlo?

  • Si eres una empresa o entidad con más de 50 trabajadores/as en plantilla, la presentación de un Plan de Igualdad registrado te garantizará la máxima puntuación en esta materia.
  • Por el contrario, si eres una empresa o entidad con menos de 50 personas en plantilla, y no cuentas con un Plan de Igualdad, la cuestión se complica.

Desde Innovatica, como empresa especializada en Igualdad de Oportunidades, te ayudamos para que, de cara a cualquier tipo de licitación pública, consigas el máximo puntaje posible de acuerdo con la realidad en materia de igualdad entre mujeres y hombres de tu organización, teniendo siempre en cuenta los objetivos estratégicos de tu empresa o entidad.

Para ello, te ofrecemos un producto con validez acreditativa adaptado a tus necesidades y a las exigencias establecidas por la normativa de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Nuestro servicio incluye un profundo trabajo de análisis de la realidad de tu empresa o entidad aplicando una perspectiva de género, así como la identificación de las buenas prácticas actuales que se llevan a cabo en ella para la promoción efectiva de la igualdad entre mujeres y hombres; trabajo de especial interés, incluso, para un posterior desarrollo voluntario de planes de igualdad. Todo ello en constante coordinación contigo y a un coste ajustado a tus posibilidades.

Si eres una empresa o entidad pequeña, necesitas acreditar tu compromiso con la igualdad de mujeres y hombres, y quieres asegurarte de hacerlo lo mejor posible, puedes confiar en Innovatica.

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Avada WordPress Theme
Abrir chat
Necesitas ayuda, información...
Hola 👋, me llamo Eloy y estoy a su disposición para lo que necesite.