En Transportes Interurbanos de Tenerife Sociedad Anónima Unipersonal (TITSA), ha existido y existe un compromiso firme por los valores éticos, potenciando una cultura de empresa donde se ponga en valor el capital humano, permitiendo ser una empresa reconocida por su política de recursos humanos.

Portada Plan Igualdad TITSA

 

Ambas partes (Empresa y Representación Legal de los/as Trabajadores/as) han tenido el firme propósito de promover la implantación de políticas de igualdad de trato, entendiendo como tales aquellas que suponen la ausencia de toda discriminación directa o indirecta por razón de género, y especialmente las derivadas de situaciones de acoso, de la maternidad y de la asunción de las cargas familiares. En este sentido, han apostado por la adopción de medidas específicas a favor de la mujer con la finalidad de conseguir en TITSA la igualdad efectiva y la eliminación de todas las discriminaciones por razón de género en todos los ámbitos y a todos los niveles dentro de la empresa.

 

Teniendo en cuenta que se trata de medidas encaminadas a la mejora de la calidad de vida de cada una de las personas que formamos parte de esta Organización, este propósito se concreta mediante la elaboración y aplicación del “I Plan de Igualdad de Oportunidades de TITSA”.

 

La realización del análisis, diagnóstico de situación y posterior elaboración del plan de igualdad ha sido encargada a nuestra empresa e impulsada por la “Comisión de Igualdad”, integrada por representantes de los distintos sectores y estamentos de la Empresa.

 

En cualquier caso, nos encontramos ante un reto que requiere la implicación de todas las personas que conforman la plantilla de TITSA, respondiendo a las inquietudes e intereses de los trabajadores y trabajadoras de la Organización, de la no discriminación y la conciliación de la vida personal y profesional expresada a través de estudios y encuestas internos y externos, en todos y cada uno de los niveles de representación, y en especial con la de las personas que desarrollan funciones directivas.