La aparición de diferente normativa a nivel internacional en materia de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, supone la necesidad de desarrollo de nuevos elementos de gestión que permitan la IMPLANTACIÓN efectiva del Plan de Igualdad.

La colección de normas SGI, corresponde a Normas Internacionales de Igualdad de Género. Son normas orientadas a asegurar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en Organizaciones de cualquier tamaño y sector de actividad. Estas normas establecen las bases para evaluar la capacidad de gestión en materia de igualdad de género y asegurar el cumplimiento de una serie de requisitos pioneros que contribuyen a la mejora de las Organizaciones como parte de la sociedad.

Las SGI Standards, deben su terminología a las siglas de “Sistemas de Gestión Igualdad”. Su estructura se basa en el esquema HLS, lo que las hace compatibles con las Normas ISO actuales. Esta compatibilidad permite su implantación de manera integrada con cualquier Sistema de Gestion ISO, hecho que facilita su aplicación y gestión diaria.

SGI tiene actualmente desarrolladas un total de cuatro Normas:

SGI 20.10: Sistema de Gestión de la Igualdad empresarial.

SGI R-20: Sistema de Gestión de Igualdad Retributiva.

SGI D-20: Sistema de Gestión de Igualdad y Diversidad.

SGI A-20: Sistema de Gestión del Acoso en la Empresa.

Todas las normas dan lugar a la obtención del sello correspondiente una vez implantado el sistema, solicitando la auditoria correspondiente. La obtención del sello SGI aporta una serie de ventajas a la Organización:

Ventajas de los Sello SGI de IGUALDAD

  • Certificación del cumplimiento normativo en materia de Igualdad de Oportunidades.
  • Revalorización de la imagen corporativa.
  • Uso del sello en el tráfico comercial de la empresa y con fines publicitarios.Valoración del sello a efectos de subvenciones y concursos.
  • Prestigio de la organización con sus proveedores y clientes.
  • Retención del talento
  • Art. 11 Real Decreto 1615/2009: La concesión del distintivo será compatible con el otorgamiento de otras distinciones o premios concedidos por diferentes administraciones públicas españolas o extranjeras o entes públicos adscritos o dependientes de dichas administraciones, así como por entidades privadas españolas o extranjeras en relación con la consecución de la igualdad real y efectiva

Desde Innovática estamos capacitados y reconocidos para la implantación de los Estándares SGI, y queremos acompañarte en este reto tan importante para tu Organización.