Te presentamos uno de los grandes trabajos que hemos realizado este año 2020. Junto al Centro de Información a la Mujer de Muros, en Galicia, hemos realizado una campaña de igualdad en formato totalmente digitalizado. Los objetivos principales se han basado en la sensibilización e información en los valores de la igualdad, así como en la prevención de la violencia de género. La campaña ha estado segmentada por grupos de edad: Primaria (10-11 años), Secundaria (12-16 años) y Bachillerato (> 16 años) adaptando los contenidos y potenciando su interiorización como valor esencial del individuo y la sociedad, utilizando como medio de este proceso el soporte digital y las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, Tik tok).

Primero, se desarrolló una imagen de marca de carácter institucional que vertebrase las aplicaciones (carteles, infografías, memes, vídeos, contenidos de las píldoras de información) y contenidos de la campaña.

cabecera facebook cartel

Posteriormente, se diseñaron los materiales, divididos en 9 temáticas que se agruparon en 3 píldoras formativas (3 por cada grupo de edad). Un reto añadido era el de conectar con los problemas, dudas e inquietudes de los/as menores y jóvenes, por ello además de las características transversales a cada grupo de edad acudimos a las necesidades y expectativas en función del entorno específico en el que se desenvuelven, en este caso, el entorno rural.

En cada píldora se incluyó:

  • Guía didáctica para padres / madres / profesores.
  • Contenido principal (presentación visual, con material adicional como vídeos y enlaces adjuntos).
  • Actividades, test, quizzes y juegos para consolidar y evaluar el aprendizaje de los contenidos.
  • Aplicaciones, imágenes e infografías para las redes sociales.

Explora el contenido de cada píldora formativa en el siguiente enlace  http://muros.gal/construimos-igualdade/

ciberacoso
niños jugando libres
media naranja
post entrena tu mente