Las redes sociales se han convertido en un accesorio más de nuestro día a día tanto para lo positivo como para lo negativo. A todas horas cogemos nuestro Smartphone para conocer las últimas noticias en Twitter, darle “like” a las publicaciones de nuestra familia en Facebook o actualizar las diferentes “stories” de Instagram.

En este mundo de la generación 3.0 lo visual, la espontaneidad, la rapidez y la fugacidad prevalecen sobre lo demás. Sin embargo, son estos aspectos tan relevantes cuando subimos algo en las redes sociales. Por eso antes de publicar, es aconsejable tener en cuenta varias cosas.

Los errores más comunes cuando utilizamos las redes sociales.

1. Evitar publicar tus datos personales

No hagas público tu número de teléfono, correo electrónico personal o dirección de tu casa para evitar problemas y momentos desagradables.

2. Dar “like” a tu propias publicaciones

Se sobreentiende que si has publicado una fotografía o un tuit es que te gusta. Es absurdo darle “me gusta” a algo que nace de ti y que te sientes identificado.

3. Decir públicamente que no te gusta el trabajo o tu jefe

Esto sucede más de lo que pensamos, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que publicamos, no sabemos si el jefe o algún compañero de trabajo lo puede llegar a ver. Por eso, para evitar broncas e incluso el despido, es aconsejable no hablar negativamente del trabajo en las redes sociales desde el perfil personal.

4. Publicar actualizaciones cada momento

Hacer público todos los movimientos que hacemos durante todo el día y casi cada minuto puede resultar pesado y que nuestros seguidores se aburran de todo lo que publiquemos. Comparte momentos especiales, porque de lo contrario, llegaremos a ganarnos a pulso el unfollow de nuestros seguidores.

5. Compartir bulos

Las noticias falsas (fake news), mentiras y bulos se viraliza rápidamente porque se comparten sin un fundamento creíble.

6. Publicar imágenes inapropiadas

Por ejemplo, si sales de fiesta, ten precaución y piensa antes que fotos vas a publicar, puede que te parezcan divertidas esa noche y al siguiente día te arrepientas de haberlas publicado.

7. Faltar el respeto

En las redes sociales se puede debatir de manera sosegada, pero no llegar al punto de discutir y faltar el respeto, si ves que puede alcanzar el insulto, apártate.