Estás en:Inicio-Blog, Noticias, Planificación y estudios, Transparencia, Últimas noticias-El Ayuntamiento de Tijarafe alcanza el notable en la evaluación anual de transparencia.

El Ayuntamiento de Tijarafe alcanza el notable en la evaluación anual de transparencia.

El Ayuntamiento de Tijarafe alcanza el notable (7,74 puntos) en la evaluación anual de las obligaciones del Comisionado de Transparencia del Parlamento de Canarias. Este año, Tijarafe contrató a nuestra consultora para el desarrollo del portal de Transparencia y el cumplimiento de las decenas de indicadores de la evaluación del año 2020.

Las puntuaciones obtenidas son el resultado de un trabajo duro llevado a cabo durante meses en un Ayuntamiento, en un año muy complejo, afectado de manera muy importante por la erupción del volcán pero que hay mantenido su compromiso para ser más transparentes y accesible a la ciudadanía.

Este resultado, superior la media de la isla (6,74 puntos),  ha sido posibles gracias al trabajo constante de los/as técnicos de la administración local. Así, los vecinos y las vecinas pueden comprobar, de manera sencilla e intuitiva, los sueldos de los cargos públicos, los convenios colectivos vigentes, las sentencias en las que ha estado inmersa la administración, los bienes que posee la administración, las obras que se desarrollarán y el plazo de ejecución previsto de las mismas, los convenios suscritos, los procedimientos de contratación de servicios, la información económica relativa al presupuesto y la evolución de la deuda municipal entre otras.

El portal desarrollado por Innovática, es totalmente novedoso en las islas y en su diseño se ha tenido como criterio de desarrollo:  la facilidad de uso para la ciudadanía, todo el contenido disponible en dos clic, la escalabilidad  para crecer y albergar información más allá de las evaluaciones anuales y un diseño que sea funcional y atractivo.

Innovática sigue desarrollando con éxito las evaluaciones de transparencia para entidades privadas (subvencionadas con más de 60.000 euros anuales) de todas las islas Canarias. Con respecto a la evaluación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, la cuál gestionamos en los años anteriores (2017,2018 y 2019) y no en ésta ha pasado de una nota de 9,69 a 7,46 puntos, les deseamos que el próximo año, vuelva a la puntuación que merecen, ánimo.

El ITCanarias mide el mayor o menor grado de cumplimiento de las obligaciones informativas contempladas en la Ley de Transparencia de Canarias por las 347 entidades públicas del Archipiélago, por 706 privadas y por 66 colegios profesionales y cámaras de comercio. Con la autoevaluación y la colaboración de más de 1.400 personas autorizadas a cargar información solo durante el pasado año se insertaron más de 2,2 millones de datos.

De los 347 portales públicos, 88 son de ayuntamientos canarios y otros 102 más de entidades públicas dependientes de los mismos, cuyas notas pueden encontrarse pinchando aquí.

Desde Innovática queremos agradecer la confianza depositada en nuestro equipo por las organizaciones.

Por |2022-02-14T10:54:01+00:0014 febrero 2022|Categorías: Blog, Noticias, Planificación y estudios, Transparencia, Últimas noticias|0 Comentarios

Comparte esta información en su red social favorita!

Acerca del autor/a

Deja tu comentario

Ir arriba