Qué pasa si mi empresa no cumple con la normativa en igualdad

Sabías qué en España, sólo 1 de cada 5 empresas tiene al día el obligatorio plan de igualdad (la Vanguardia) y que ésta es sólo una de las exigencias en esta materia que deben afrontar las organizaciones. En este artículo analizamos las consecuencias de no estar al día y las infracciones que pueden sufrir.

Planes de Igualdad paso a paso: 3. Diseño, aprobación y registro

Este es el tercer artículo de nuestra serie “Planes de Igualdad paso a paso”. Planes de Igualdad paso a paso: 1. Compromiso empresarial y constitución de la Comisión Negociadora Planes de Igualdad paso a paso: 2. Realización del diagnóstico Siguiendo con el proceso de elaboración y aplicación de Planes de Igualdad, a continuación, entraremos

¿Es el español un lenguaje sexista?

Cuando la cuestión del lenguaje inclusivo sale a la palestra no son pocas las personas que se arman en defensa de nuestra lengua materna, clamando que el español no es más que un sistema de comunicación y que la segregación o la discriminación no son fenómenos lingüísticos sino actitudes o intencionalidades sociales. Desde esta

El Ayuntamiento de Tijarafe alcanza el notable en la evaluación anual de transparencia.

El Ayuntamiento de Tijarafe alcanza el notable (7,74 puntos) en la evaluación anual de las obligaciones del Comisionado de Transparencia del Parlamento de Canarias. Este año, Tijarafe contrató a nuestra consultora para el desarrollo del portal de Transparencia y el cumplimiento de las decenas de indicadores de la evaluación del año 2020. Las puntuaciones

Por |2022-02-14T10:54:01+00:0014 febrero 2022|Categorías: Blog, Noticias, Proyectos e Igualdad, Transparencia, Últimas noticias|0 Comentarios

Planes de Igualdad paso a paso: 2. Realización del diagnóstico

Una vez hayamos constituido la Comisión Negociadora, y previamente a la construcción del plan de igualdad, podremos proceder con la fase 2 de la elaboración del Plan: la realización del diagnóstico. A continuación, explicamos qué es un diagnóstico, cuáles son sus principales características, para qué sirve, qué aspectos abarca y de qué manera debemos

Claves para un plan de igualdad en la pequeña empresa

¡Tenemos una buena noticia para ti! Si tu empresa tiene menos de cincuenta personas en plantilla NO estás obligado/a elaborar un plan de igualdad. Pero ¿sería interesante contar con uno? Analicemos el procedimiento a seguir, las ventajas y las dificultades que presentaría esta decisión. Las empresas con menos de cincuenta personas en plantilla cuentan

Juguetes y Estereotipos de Género

Queridos Reyes Magos: ¿Sabían que tanto el juego como el acceso en igualdad a este son derechos reconocidos en la Convención de Derechos de la Infancia de las Naciones Unidas? Artículo 31 Los Estados Partes reconocen el derecho de niños y niñas al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas

Planes de Igualdad paso a paso: 1. Compromiso empresarial y constitución de la Comisión Negociadora

Tengamos la obligación, o el deseo, de elaborar un Plan de Igualdad para nuestra empresa, lo primero que debemos hacer es informarnos bien sobre qué es y para qué sirve. Y lo segundo, ¡ponernos manos a la obra! La elaboración de un Plan de Igualdad conlleva una serie de fases: Fase 1. Puesta en

La Evaluación de Puestos de Trabajo: la gran diferencia entre el Registro retributivo y la Auditoría retributiva

Si todavía no te queda clara cuál es la diferencia entre el Registro Retributivo y la Auditoría Retributiva, necesitas leer esta publicación. REGISTRO RETRIBUTIVO/ SALARIAL Desde que entró en vigor el Real Decreto 902/2020 de 13 de octubre para garantizar la equidad en la remuneración salarial entre hombres y mujeres, todas las empresas, independientemente

Qué es el employee advocacy y por qué deberías ponerlo en marcha en tu empresa

Desde hace algunos años, conocemos el importante papel que desempeñan los brandlovers para mejorar la imagen de tu marca. Como sabes, un brandlover es aquella persona que siente un vínculo especial con tu marca y comparte sus contenidos en las redes sociales. Este tipo de internauta, que experimenta una conexión emocional con la marca,

Ir arriba